¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Por tierras manchegas


En Agosto de 1976, para la revista Agricultura, de Madrid, Melchor Díaz-Pinés Pinés, escribía el siguiente artículo.


Grato le es al informador, asomarse una vez más al ventanal de la revista AGRICULTURA para dar a conocer a todos los españoles que, en la Mancha, aún quedan esforzados paladines de la causa agrícola los que, lucha que te lucha, han llegado a conseguir que el labrador de estas pardas tierras y de poco valer, haya podido alcanzar unas metas ni siquiera soñadas. Y todo ha sido porque han sabido promocionarse, superarse, ponerse al día en todo cuanto atañe al desarrollo agrario.


En esas apetencias, en estos afanes, ha influido en gran medida la creación de la FERIA PROVINCIAL DEL CAMPO Y DE MUESTRAS de Manzanares, que es honra y orgullo de La Mancha toda y que se supera año tras año, gracias al esfuerzo infrahumano desarrollado por su alcalde, D. Carmelo Melgar Villa, el comisario de la misma, D. Roberto Muñoz Sánchez-Migallón y sus eficaces colaboradores y Presidente de la Comisión de Festejos, D. José Antonio del Río. Todos ellos, sus antecesores, a los que no hay que olvidar, han logrado el prodigio de que se alcanzara la cifra de 700 millones de pts. en ventas de maquinaria expuesta.


En continua competencia con otras Ferias de mayor solera, se han presentado prototipos recién llegados de más allá de nuestras fronteras. y todo ello para que el agricultor pueda modernizar sus explotaciones y humanizar su trabajo. Sin duda el, 'riego por goteo' ha causado admiración en las demostraciones realizadas.


Los servicios de Extensión Agraria de la provincia han colaborado eficazmente en el desarrollo de la citada Feria, con conferencias de eminentes Ingenieros Agrónomos y concursos de todo tipo, como los de gastronomía, ganado ovino y el muy popular de zurra manchego.


Como tierra de vinos, se organizaron concursos para premiar la calidad de los caldos, con participación de 62 bodegas de la Región. El día del Turista se celebró con la animación acostumbrada, repartiéndose más de 4.000 botellas de vinos blanco y tinto a todos los automovilistas y camioneros que circulaban por la N-IV Madrid-Cádiz, con la consiguiente alegría de los sorprendidos afortunados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario