¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 27 de enero de 2010

A los 19 años de fallecido, su madre recibe pensión y subsidio del Gobierno alemán.

En Octubre de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, enviaba a EFE la siguiente información.



Después de diecinueve años sin noticias, la señora Dña. Francisca López Granados, de 77 años, natural de esta localidad de Manzanares, ha recibido del Gobierno alemán la pensión y el subsidio por el fallecimiento de su hijo, Francisco Fernández de Simón, acaecido en esa nación.


Gran Teatro, Manzanares, Años 50 del pasado siglo.

Francisco, que era excedente de cupo de la quinta de 1932, fue movilizado durante nuestra guerra civil y el avance de las tropas hacia la frontera le hizo internarse en Francia. Falto de recursos, se alístó en el ejército francés y tomó parte en las operaciones de Dunkerke, donde fue hecho prisionero por las tropas alemanas. A partir de entonces nada se supo de él y se supone que pasara a trabajar en alguna industria y que falleció lejos de España.

Su madre le lloró como tal y no se ha visto desatendida de sus familiares a pesar de quedar sola pero cuál no sería su sorpresa cuando por la pérdida de su hijo, ha recibido del gobierno alemán una pensión de unas mil quinientas pesetas mensuales y el aviso de que por atrasos de estas pensiones, recibirá una cantidad próxima a ciento sesenta y cinco mil pesetas. Con estas cantidades, Francisca tiene asegurada una vejez tranquila y a cubierto de problemas económicos que sin duda ha padecido.

Dña. Francisca manifiesta que hubiera recibido más gustosa la visita de su único hijo que tantos miles de pesetas como se le han entregado por su muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario