¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 9 de febrero de 2010

Bodas de oro de profesión religiosa.


El 21 de Septiembre de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, daba cuenta de la siguiente noticia:


El pueblo de Manzanares y la Comunidad de Religiosas Concepcionistas Franciscanas Descalzas, han solemnizado en estos días, con verdadero entusiasmo, las Bodas de Oro de la profesión religiosa de su paisana, la Rvda. Madre Teresa Martinez y González de los Ríos, Abadesa del Convento de esta localidad, preciosa obra monástica que se fundara el 22 de mayo de 1591 por tres esclarecidas damas de esta villa y las tres, por feliz coincidencia, de igual nombre: María López, María Naranjo y María Magdalena, fundación llevada a cabo con la aprobación real del Monarca reinante Don Felipe II y por la Provincial y Capítulo de la Orden del Señor San Francisco.


Esta anciana y virtuosa religiosa vistió el santo hábito en este mismo convento en el año 1906, donde muy pronto se distinguió por su fervor y grande cumplimiento de la Regla de la Orden, ejerciendo con ejemplar solicitud en su dilatada vida conventual los cargos de ropera, profesora, tornera, vicaria de coro, secretaria y laborera.


Las ceremonias religiosas con que se honraron el medio siglo de vida abnegada y ejemplar, al servicio de Dios y su Comunidad y a la educación y enseñanza de incalculable número de mujeres de esta villa, han revestido extraordinaria solemnidad. En ellas, recibió numerosas pruebas del cariño que le profesaron sus paisanos, por su fecunda labor de regidora al frente de una Comunidad muy modesta y de exiguos recursos pecuniarios.


Celebró el solemne Oficio el Rvdo. P. Estéban de Santibáñez. La capilla Schola Cantorum con acompañamiento de ocho voces mayores y por el coro de Seminaristas, fue dirigido por el Rvdo, P. Cristino del Carpio, estando al órgano el Premio Nacional del Conservatorio, Rvdo. P. Estéban de Cegoñal, organista de Jesús de Medinaceli de Madrid. La Plática fue desarrollada por el Rvdo. P. Isidro de Sahagún.


Tuvieron el honor de actuar de padrinos en tan solemne ceremonia, el Sr. D. Joaquín Sánchez Cantalejo y Dña. Dolores Martínez, sobrino y hermana, respectivamente de la homenajeada y el templo se vio abarrotado de fieles, entre los que había numerosas autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario