¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 26 de febrero de 2010

El 1 de Marzo, entrará en servicio el Palacio de Comunicaciones de Manzanares.




El 25 de Febrero de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés enviaba a la Agencia Cifra, la siguiente noticia:


Se conoce ya la fecha en la que el nuevo Palacio de Comunicaciones de esta ciudad será abierto al público. Será el día primero de marzo, una vez recibida la aprobación de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, con sede en Madrid.


Este bello inmueble, en el que darán servicio al público los Servicios de Correos y Telégrafos, ambos en el mismo local, está instalado en la Plaza de José Antonio, junto al edificio donde se ubica el Ayuntamiento de Manzanares. Sus nuevas instalaciones han sido muy cuidadas y cuentan con los últimos adelantos técnicos, dentro de un marco moderno y confortable, propio de las edificaciones de nuestro tiempo.


La moderna instalación del nuevo Palacio de Comunicaciones, consta de un patio central donde, a la derecha, dará servicio Correos y a la izquierda lo hará Telégrafos. Ambos servicios presentan mostradores altos, exentos de cristaleras y ventanillas, mostrando la novedad de que los apartados de Correos están instalados cara al público y será el usuario el que recoja directamente su correspondencia.


Con la puesta en servicio del nuevo edificio, Manzanares da un paso adelante en la modernización de tan importantes organismos y resultará muy eficaz para el usuario, el hecho de que ambos compartan el mismo local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario