¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Manzanares C. F. ante la nueva temporada.


El 20 de Julio de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía el siguiente artículo a la Agencia Alfil, filial de Cifra en materia deportiva.


Con vistas a la venidera temporada de fútbol, este club manchego se prepara activamente para remozar su plantilla, fichando a aquellos jugadores que son precisos para crear un equipo efectivo, que haga buen papel en el Grupo XV de la Tercera División, en la que habrá de enfrentarse a equipos madrileños, muy reforzados, rápidos y disciplinados.

Una de las formaciones del Manzanares C. F. en el viejo campo de Ed. y Descanso, 
seguramente a principio de los años 60 del pasado siglo.
Foto Melchor Díaz-Pinés.

Se habla en los ambientes deportivos que lo más necesario es reforzar la delantera y algún otro puesto en la línea media y defensiva y para ello se trabaja en estos días, sondeando el mercado en Madrid y provincias, en las que se buscan jugadores que sobresalgan y poder hacer un equipo puntero, huyendo de la medianía lograda en la pasada campaña.

Otra antigua fotografía de jugadores del Manzanares C. F. en el viejo campo de Ed. y Descanso.
Lamento no poder dar año ni nombres.
Foto Melchor Díaz-Pinés.


Por lo pronto, se ha formado la nueva Junta Directiva. La afición está muy satisfecha con los nuevos nombres que figuran en la misma y tienen fundadas esperanzas de salvar la crisis financiera que no sólo el Manzanares C.F. sino todos los equipos de Tercera División, atraviesan en estos momentos. La nueva Junta está deseosa de dar a la afición lo que su entusiasmo merece y que puedan verse sobre el campo buenos partidos ante los grandes rivales de la categoría.


Manzanares C. F. 3ª dvisión, temporada 1954/1955 ???.
Viejo campo de Educación y Descanso.
Foto Melchor Díaz-Pinés.


La nueva Junta ha quedado constituída así: Presidente de Honor, D. Agustín Serrano Díaz-Pinés, esforzado paladín del deporte, Alcalde de la ciudad y Presidente de la Peña Deportiva del Atlético de Madrid en esta villa; Presidente efectivo: D. Francisco Alvarez Armenteros, propietario agricultor de primera magnitud, gran deportista y seguidor del club; Vicepresidente, D. Juan Bautista Ferrero Conca, industrial alcoholero, de jovenes y efectivas esencias deportivas; Secretario Técnico; D. José Camacho Malpica, ya consagrado en este difícil cargo, completando el conjunto directivo, valiosos y entusiastas deportistas entre los que se encuentran los hermanos D. Antonio y D. Salvador Fernández-Pacheco, antiguo guardamenta del Atlético Aviación.
Foto de Montserrat Fdez-Pacheco, con su tío, arriba en el centro, Salvador, gran portero que militó en la Primera División del fútbol español.


Se augura, pues, una muy airosa posición del fútbol manzanareño en la temporada que viene ya que esta nueva directiva y la afición en pleno, están decidos a lograrlo con su esfuerzo.

NOTA del Administrador del Blog:


D. José Camacho Malpica, tantos años en la Secretaría Técnica del club,  hizo méritos suficientes al frente del equipo como para que se le dedicara el actual campo del Manzanares C. F.




Las fotografías del Manzanares C. F. que se muestra, no corresponde con el año futbolístico del que se informa pero considero que tienen suficiente interés como para incluirlas en esta entrada del 'blog', esperando les evoquen buenos recuerdos como a mí.


¡ Naturalmente que resulta imprescindible ser bastante mayor de edad para rememorar esos grandes equipos y yo lo soy, desde luego !.



No hay comentarios:

Publicar un comentario