¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 26 de febrero de 2010

El Siglo XVI fue pródigo en Santos para La Mancha.


El 20 de Febrero de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elabora para la Agencia Cifra este documento con tintes históricos:


Coincidiendo con el proceso de canonización del Beato Juan de Avila, que naciera en Almodóvar del Campo, el 6 de Enero de 1500, vienen al recuerdo de los manchegos otros tantos casos de santidad, demostrativa de lo pródigo que fue el siglo XVI en esta faceta.


En el citado siglo floreció el padre de los Pobres, Santo Tomás de Villanueva, natural de Fuenllana. Síguiéronle el Beato Fray Jorge de la Calzada, de Calzada de Calatrava; el Venerable Fray Tomás de la Virgen, de Villanueva de los Infantes; el Venerable Fray Pedro de San José, de Valenzuela de Calatrava; el Venerable Fray Juan García Carpintero, de Moral de Calatrava y por fin, el Beato Hernando de Ayala de San José, natural de Ballesteros de Calatrava, el que a imitación del Santo navarro, San Francisco Javier, fue esforzado apóstol del Japón.


Nació el Padre Hernando de Ayala en el año de 1575 y tomó el hábito de San Agustín a los 18 años, profesando el 19 de Mayo de 1593, siendo destinado a la misión de Filipinas. Desde allí marchó al Japón, donde fundó cuatro conventos o casas de misión. En cruel persecución, que sobrevino en el imperio nipón, fue decapitado el 1 de Junio de 1617 y enterrado su cuerpo en un cajón y arrojado al mar con un gran peso, pero a los seis meses, apareció en una playa la caja flotando con el cuerpo incorrupto e intacto.


Fue su cadáver trasladado y depositado en el Monasterio de Agustinos de Macao, por decreto de la sagrada Congregación de Ritos, siéndole segregados los pies, de los que uno vino al convento del Rosario de Almagro, que era su cabeza de Partido. Lo beatificó el Papa Pio IX el 7 de Junio de 1867 y de sus hechos y vida evangélica, han tratado en tiempos pasados varios Padres, continuadores y testigos de su santidad. Dejó a la posteridad muchas traducciones de obras de devoción al idioma japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario