¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 27 de febrero de 2010

Existen cuatro mil colmenas en la provincia de Ciudad Real.


El 22 de febrero de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a Cifra la siguiente información:

La explotación apicultora va a entrar en una nueva fase en esta provincia. Se pretende industrializar esta producción colmenera para que las cuatro mil colmenas que existen en la actualidad puedan duplicarse fácilmente. Esta aspiración se considera realizable en cuanto se prodigue y facilite el asentamiento en los montes, con lo que se logrará el aprovechamiento de la incalculable riqueza que se pierde, al no utilizar la maravillosa flora de la campiña manchega y que con tanta facilidad y economía, podía polinizarse en beneficio común.

Se va a intentar dar una gran impulso a esta explotación apícola, mediante la concesión de créditos a largo plazo para todos los entusiastas que necesitaran esta clase de ayuda económica, en la creación de explotaciones colmeneras. Se llevaría a efecto una activa y moderna campaña de publicidad, haciendo destacar el alto poder alimenticio de la miel. Para ello, serían eliminadas las colmenas " fijistas "existentes que sólo rinden entre los y cinco seis kilos de miel, por las modernas " movilistas ", que producen entre los veinticinco y veintiocho kilos.

En esta precisa época de enjambrar, renacen los entusiasmos y con estas ayudas, se espera conseguir un buen plantel de seguidores de las colmenas y la miel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario