¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 4 de febrero de 2010

La Cruz de Beneficencia para la madre de los pobres.




El 25 de abril de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, publicaba este breve reportaje:



En sesión del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, se ha acordado solicitar la Cruz de Beneficencia para la Srta. Angellita Fernández-Pacheco González-Nicolás, para premiar su desinteresada labor en auxilio de desvalidos desde hace muchos años.

No ha podido pasar desapercibido entre las Autoridades la cálida y efectiva entrega hacia los enfermos y necesitados de esta localidad, por parte de la Srta. Fdez-Pacheco, a los que visita y atiende con limosnas de todo tipo, sin regateo de esfuerzos y molestias y hasta con peligro de su integridad física en incontables ocasiones.

Esta dinámica mujer está considerada como la " madre de los pobres " y goza de gran prestigio en todas las esferas sociales de la localidad. Lleva toda su vida consagrada a hacer el bien entre sus semejantes.

La distinción solicitada para la Srta. Fdez-Pacheco ha causado satisfacción entre todo el vecindario que ve en esa distinción, el premio merecido a tan altas cualidades humanitarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario