¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 14 de febrero de 2010

Los Príncipes de Mónaco responden gentilmente a las felicitaciones de unos manzanareños.


El 4 de Agosto de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, publicaba la siguiente noticia:


Al igual que cuando la popular actriz cinematográfica Greer Garson, obsequiara en su día con una bonita colección de monedas al joven numismático Andrés Delgado Porras, en correspondencia a la promesa dada por la célebre actriz durante la estancia en esta localidad de Manzanares, se ha producido un hecho de similares características, pero esta vez con la pareja real de los Príncipes de Mónaco.


En vísperas de la boda en Montecarlo, dos conocidos filatélicos locales, los Srs. Cañas y Pinés, formularon sendos escritos a los futuros esposos, testimoniándoles su simpatía y expresándoles sus fervientes deseos de felicidad ante el acontecimiento de su unión matrimonial. En su carta, les hacían saber que eran aficionados a la filatelia y que suponían que con motivo del enlace real, saldrían a la luz sellos conmemorativos de la efeméride y que serían inmensamente felices si pudieran enviarles una colección.


Los deseos de estos manzanareños se han visto cumplidos y aunque con cierto retraso, sin duda por la cantidad de peticiones que le habrán llegado, han visto satisfechos sus deseos con la recepción de una bonita y espectacular serie de sellos de correos, emitidos expresamente con motivo de los esponsales de los Príncipes, en unión de una interesante Tarjeta Postal del "Primer día de Emisión", franqueada con un bonito sellos de 15 francos.


El gesto se interpreta como una caballerosa deferencia a las atenciones que los ilustres visitantes recibieron durante su estancia en el Parador de Turismo de Manzanares, formando parte del viaje de bodas que Rainiero y Grace Kelly realizaron por nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario