¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevas viviendas en el barrio de La Candelaria, de Manzanares.




El 17 de Julio de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, da a conocer la siguiente información a la Agencia Cifra.



El Gobernador Civil de la Provincia, Sr. Utrera Molina, acompañado del Delegado Provincial de Sindicatos, Subjefe Provincial del Movimiento y otras Autoridades locales, han hecho solemne entrega a los beneficiarios, de las llaves que les acredita como propietarios de las 52 viviendas, construídas en Manzanares y que previamente habían sido bendecidas por el Rvdo. P. Manuel de Hontoria, Párroco de la villa.


Dichas viviendas, que han sido construídas con el "Plan Sindical de la Vivienda", están situadas en el barrio conocido por 'La Candelaria'. Los tipos de vivienda construídos han sido los 'B' y 'C'. Los de clase 'B', constan de dos dormitorios, cocina-comedor, cuarto de aseo y despensa, llevando armarios empotrados. Los del tipo 'C', sensiblemente mayores, constan de 4 dormitorios, cocina-comedor, despensa, cuarto de aseo y todas las dependencias son de más amplias dimensiones que las de la clase 'B'. Su presupuesto se ha elevado a cerca de 2.600.000 pesetas.


Goza esta barriada de excelente situación y admirables perspectivas, formando en el centro una amplia plaza a la que se la puesto el nombre de Plaza de Don Quijote, habiéndose construído una extensa zona verde para solaz y recreo de la infancia.


Estas viviendas, amortizables en un período de 20 años, devengan un alquiler de 160 pesetas la del tipo 'B' y 210 pesetas, las del tipo 'C'.





No hay comentarios:

Publicar un comentario