¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 23 de febrero de 2010

Obras en Manzanares, en el cruce de las carreteras general Madrid-Cádiz, con la de Murcia a Badajoz.


El día 1 de Mayo de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, remitía a Agencias de noticias la siguiente información:


En una inmejorable posición geográfica, a caballo sobre las dos principales carreteras que cruzan la península de norte a sur y de este a oeste, se estan edificando con ritmo acelerado una serie de edificios, destinados a dar mayor comodidad al tráfico de carretera y atender sus necesidades.


Estas obras llevan a cabo el levantamiento de un amplio garaje, capaz de alberga 25-30 coches, pues mide 15 m. de ancho por 20 m. de largo, con espaciosas puertas de acceso. Adosado al garaje, se construye también un taller mecánico para atender cualquier avería que suceda en ruta y estará dotado de todo el material y herramientas necesarios para ello, así como un coche grúa.


Inmediato a este bloque hay en construcción una estación de engrase y lavado, con elevador hidráulico, un compresor para mayor eficacia en el lavado y todo cuando modernamente se ha incorporado a este tipo de servicio.


Hay también una nave destinada a venta y exposición de maquinaria agrícola, tractores, coches, motos, bicicletas, recambios y accesorios de todas clases y todo cuanto pueda hacer falta a la Industria y Agricultura.


A ambos lados de la carretera Madrid-Cádiz y en un de ellos, con salida a la de Murcia-Badajoz, se instalarán una serie de surtidores para gasolina corriente, supercarburante, gas oil y petróleo. Por último, se construyen otra serie de edificios para hotel, restaurante y bar.


Este servicio de hostelería estará dotado de calefacción, baños y ducha y aislamiento térmico para crear un ambiente agradable, por lo que se logrará un establecimiento muy confortable.


Se espera que para el final del verano, ó principios de otoño próximo, se podrá inaugurar toda esta serie de servicios y con ello, aumentar en gran medida, la aportación de Manzanares, punto estratégico viario, a la comodidad y facillidades de los viajeros que en carreteras, cada día con más tráfico, circulan por esta zona de La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario