¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 2 de febrero de 2010

" Reaparece " una leona del Circo Alemán que se extinguiera en Manzanares.


Con fecha 17 de agosto de 1957, para la Agencia Cifra, Melchor Díaz- Pinés Pinés, escribía la siguiente información:


Ha hecho su "aparición" la leona senegalesa de siete años, a la que los muchachos llamaban " Mina " y que formaba parte de la magnífica colección de animales salvajes pertenecientes al tristemente célebre Circo Alemán, que falto de recursos y atenciones, acabó extinguiéndose en Manzanares.


De todos es sabido la cantidad de bellísimos animales de la selva, de los trópicos y zonas polares que murieron en el forzado parón que el mencionado circo se vio obligado a hacer en esta ciudad, por las causas antes mencionadas, hasta que los pocos supervivientes fueron recogidos en el Parque Zoológico de Barcelona. Desde el momento de la ruina declarada del circo, el Ayuntamiento de Manzanares y el vecindario, estuvieron manteniendo a los animales para evitar en lo posible su muerte por inanición.


Una hermosa leona ha "reaparecido" pero convertida en estatua animada por el taxidermista local D. Jerónimo Lozano, sucesor del prestigioso artista D. Guillermo Calero, del que ha sido alumno hasta su reciente fallecimiento.


Esta magnífica obra de taxidermia moderna ha sido expuesta en la IX Exposición Provincial de Artesanía celebrada en Ciudad Real, con motivo de sus Ferias y fiestas y dada su originalidad y perfección escultórica ha merido por unanimidad el Premio de Honor, Primera Medalla y un importante premio en metálico.


El animal selvático que ahora se exhibe en la capital manchega es parte de otros importantísimos trabajos de taxidermia realizados por esta joven promesa, quien debidamente autorizado, ha recuperado del cementerio improvisado del circo, un elefante indio, monos de varias razas y otros diversos animales.


La exposición de Ciudad Real está llamando la atención por su valor artístico y mención especial merece el grupo formado por doce perdices, montadas en una artística vitrina, todas ellas en las más diversas actitudes. Merecido premio en opinión de todos para estos sucesores de D. Guillermo Calero, maestro que supo imprimir a este arte modernas concepciones escultóricas de la escuela del eminente taxidermista Sr. Benedito, fallecido hace pocos meses en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario