¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 22 de febrero de 2010

Un ratón, aficionado a la radio.


El 14 de Enero de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, enviaba a la Agencia Cifra esta simpática noticia:



En casa del Sr. Gallego, funcionario de Rentas Municipales de esta villa, venían escuchándose con cierta frecuencia unos ruidos extraños en el cuarto de estar, que pese a las pesquisas realizadas no se acababa de encontrar su procedencia. Se llegó a vaciar la habitación de muebles, pensando que podría haber algún agujero que indicara la existencia de un nido de ratones pero la idea resultó falsa pues no se encontró nada anormal en dicha habitación.



También apreciaban los Srs. Gallego que desaparecían pequeños objetos, tales como recortes de tela de la costura, papeles y hasta unos polvos para filtrar que habían quedado en la mesa y que habían desaparecido al día siguiente. Cada vez estaban más convencidos que algo había pero no acertaban a encontrarlo. Otra cuestión que observaron es que, no de una forma continua, había ciertas deficiencias en la audición del aparato de radio.



Cuando realizaban la limpieza de la habitación y más concretamente del aparato de radio, oyeron unos pequeños sonidos que procedían del propio aparato e inmediatamente sacaron al patio el receptor. Al quitar la tapa trasera, cuál no sería su sorpresa al ver un pequeño ratón en su interior que se había realizado un pequeño lecho con recortes de tela, papeles y otros objetos, que efectivamente, eran los que habían notado que desaparecían en días precedentes. El ratón estaba comiendo parte del altavoz y la propia carcasa del aparato, por lo que ya empezaba a fallar su normal funcionamiento.



Por supuesto que el roedor debió encontrar agradable su estancia en el aparato, combatiendo con las lámparas superheterodinos los hielos de este gélido invierno y escuchando tranquilamente los seriales de Ama Rosa y el humor de Pepe Iglesias, el Zorro. ¡ No cabe duda que los Srs. Gallego podrán comentar con humor su hallazgo !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario