¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 27 de febrero de 2010

Una maestra ejemplar, celebra sus bodas de Oro en el Magisterio.


El 26 de Marzo de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, remitía a Cifra la siguiente información:


La maestra septuagenaria Dña. Adelaida Algarra Ogaya, ha cumplido recientemente sus Bodas de Oro al servicio del Magisterio Español. En la ciudad de Manzanares ha dejado cariñoso y agradecido recuerdo por la ingente labor humana e instructiva desarrollada a lo largo de veintidos años de incansable actividad, educando a toda una generación que la recuerda entrañablemente.


En esta ciudad cumplió las Bodas de Plata, en plena Guerra Civil y fue como un verdadero apóstol para la juventud a ella confiada, en aquellos momentos de peligro para su integridad personal.


En la actualidad disfruta de un merecido descanso y ha sido jubilada en la localidad de Castellar de Santistéban (Jaén) y se le ha rendido un homenaje de gratitud por los relevantes servicios desempeñados, en la lucha contra el analfabetismo.


Con anterioridad a su estancia en Manzanares, Dña. Adelaida había desempeñado su ministerio en las localidades de Huénaga, Molvizar y la Herradura, en la provincia de Granada; en La Carolina (Jaén) y ahora, como final de una vida totalmente dedicada a los niños, ha cumplido su misión educacional en Castellar de Santistéban.







No hay comentarios:

Publicar un comentario