¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 2 de marzo de 2010

Amistad vitivinícola internacional.




Crónica especial para el diario " YA ", de Melchor Díaz-Pinés Pinés, Septiembre de 1961.











Un nutridos grupo de turistas alemanes, jóvenes vitivinicultores de Renania-Palatinado, que visitan España en viaje de estudios sobre la riqueza y producción vinícola mundial, han rendido viaje, como primera etapa de su excursión científica, a la Cooperativa del Campo y Caja Rural, Nuestro Padre Jesús del Perdón de la ciudad de Manzanares, organismo éste de suma importancia y antiguedad , dentro del territorio nacional y también uno de los más importantes por su molturación, tecnicismo y organización, que le sitúa en primerísimo plano entre las industrias afines de la nación.

Es Jefe de la expedición Hern. Erich Ziegler, Presidente de las Hermandades vitivinícolas de Renania-Palatinado y le acompañan el dinámico periodista Hane Leenhard, del " Pfalzer Tageblatt ", que además oficia de intérprete. Les acompañan el Jefe Nacional del Sindicato de la Vid, Sr. Revuelta y el Sr. Vaquero, de la Junta Nacional de Hermandades de Labradores. Van equipados de gran número de cámaras fotográficas y tomavistas para captar todos los momentos vividos en nuestro país.

En las bodegas de la Cooperativa, fueron recibidos por el Presidente D. Jesús López-Pelaez y la Junta Rectora, el Alcalde D. Agustín Serrano Díaz-Pinés, el Jefe de la Hermandad D. José Capilla y cooperativistas, que tributaron una muy cariñosa acogida a los visitantes.

Ha sido esta visita como un verdadero acto de confraternización internacional vitivinícola, en la que ha reinado un elevado espíritu de camaredería. Se han visitado con detenimiento todas las dependencias, habiéndose improvisado discursos en los mismos 'empotros' y sobre las bocas de las tinajas, aspirando el olor de los vinos. Ha reinado la más sana hermandad y han sido invitados un grupo de vinicultores manchegos a visitar la Renania-Palatinado.

La Cooperativa Jesús del Perdón, como expresión genuina de los vinos de esta comarca manchega, obsequió a los expedicionarios muy cumplidamente con su afamado vino blanco, queso y otros aperitivos típicos de la región. En el brindis hubo unanimidad al comparar los vinos blancos manchegos con los alemanes, si bien quedó patente que el vino de acá tiene mucha más graduación alcohólica. " Este vino, dijo el Sr. Ziegler, me recuerda el de nuestra cosecha de 1959, al que impusimos el pomposo nombre de El Rey del Siglo ".

Dentro de la sana armonía vivida por todos los asistentes, hubo hasta un pequeño 'match' de bebedores y degustadores en el que hubo dos finalistas, uno alemán y otro español, siendo el germano Herbert Klein el ganador final. El Sr. Alcalde y el Presidente de la Cooperativa fueron también obsequiados con botellas de vino típicos de Renania y la expedición germana continuó visita a Andalucia, agradeciendo a esta tierra del Quijote y a sus gentes tanta hospitalidad
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario