¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 1 de marzo de 2010

Aparecen dos hachas de silex.


El 30 de Julio de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, redactaba la siguiente noticia para la Agencia Cifra.



En las ya célebres canteras del " Pocillo de Máximo ", a cinco kilómetros de Manzanares, unos jóvenes estudiantes han logrado penetrar en una de sus peligrosas cavernas, por angosturas que apenas cabe el cuerpo humano y han sacado a la superficie dos hachas de sílex, perfectamente conservadas.



Esta caverna, cuyo acceso pocas personas se han atrevido a franquear, ya fue explorada superficialmente hace cuatro años pero, por continuar las obras de extracción de piedra, se suponía desaparecida. No ha sido así y aunque muy obstruida su entrada, no ha sido obstáculo para estos arriesgados estudiantes.



En la primera exploración ya pudo apreciarse la existencia de vestigios de antiguas civilizaciones pero este hallazgo del Neolítico, ha sido un incentivo para que se prodiguen las exploraciones en busca de rarezas porque, en anteriores incursiones, se hallaron meritorios trabajos de bruñido de piedra y pudo observarse una amplia sala con bellísimas estalactitas y estalagmitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario