¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Comienzan las obras de 21 viviendas protegidas.


El 16 de Abril de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia Cifra la siguiente noticia:


Han dado comienzo las obras para construcción de las 21 viviendas protegidas, que para los afiliados a la Hermandad Ferroviaria de San Gabriel y San Rafael, se construirán en los terrenos donados por las filantrópicas señoras, Dña. Josefa y Agueda González Calero, en el barrio conocido como " Camino Ancho ", prolongación de la calle Jesús del Perdón, pasado el cruce del paso a nivel del ferrocarril Madrid-Andalucía, en esta villa de Manzanares.


Dichas viviendas, que gozarán de tan magnífico emplazamiento, constarán de dos espaciosas plantas de trazado moderno, con seis habitaciones, patio estilo manchego y un pequeño corralito para gallinero y almacenamiento de leñas.


Han sido amparadas estas viviendas por el Instituto Nacional de la Vivienda y forman parte del plan de construcción de 137, que se realizarán en breve, en distintos barrios estratégicos de esta localidad y que vendrán a aliviar en parte, la aguda crisis que de casa habitación se padece desde hace más de veinte años, debido al crecimiento experimentado en la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario