¿Damos un paseito por Manzanares?

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Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

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M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Desarrollo del Plan quinquenal de los Ferrocarriles Españoles.


El 28 de Agosto de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia Cifra la siguiente información, relativa a la instalación del tendido eléctrico de la línea férrea Madrid-Cádiz.


Ha dado comienzo la última fase del tendido de línea electrificada del trayecto ferroviario Alcázar de San Juan-Córdoba, como desarrollo del Plan Quinquenal para la electrificación de los ferrocarriles españoles.


El ritmo que a esta tan importante empresa se ha de imprimir, depende del suministro de postes metálicos para que el tramo de Alcázar, por Cinco Casas,-Manzanares-Valdepeñas, hasta Santa Cruz de Mudela, quede en condiciones de utilización para fecha inmediata ya que el tramo Baeza-Córdoba, lleva sus obras muy adelantadas y al unísono con las del inicio del trazado.


Ya se han comenzado a izar los postes recibidos, desde Alcázar a Cinco Casas. La obra de albañilería hace tiempo que se encuentra terminada y el personal electricista está preparado para el tendido de la catenaria.


Dentro del plan de desarrollo de este Plan Quinquenal, se conocen detalles de los proyectos de inmediata realización y que abarca toda la periferia peninsular, considerándose más urgentes los siguientes: Terminación de la línea Madrid-Cádiz; Madrid-Valencia, por Alcázar de San Juan y Albacete; Valencia-Tarragona y Avila-Medina del Campo-León, de la línea Madrid-La Coruña.


Para un segundo Plan Quinquenal, quedan proyectadas otras líneas de menor importancia, que mientras tanto seguirán utilizando la tracción 'diesel' y quedarán reservadas las máquinas de vapor, exclusivamente para el transporte de mercancías.


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