¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 1 de marzo de 2010

El queso manchego de pastos de invierno batirá este año el 'record' de producción.


El dìa 17 de diciembre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, remitía a Cifra la siguiente crónica.


El queso manchego que se elabora en estas fechas, es el mejor del año. La riqueza forestal de La Mancha ciudadrealeña que se estima en más de un millón de hectáreas, posee una tan rica flora que cría pastos de sin igual riqueza para la explotación de la industria láctea del queso de oveja.


El ganado produce leches de mayor densidad y riqueza alimenticia porque simultanean los pastos verdes de invierno con el pienso de almendra que ingiere en sus establos.


Los organismos que dirigen la ganadería provincial y local, cuidan con verdadero interés la elaboración del queso manchego y se emplean fermentos seleccionados, se observan concienzudamente las densidades de las leches y el cálculo y fuerza del cuajo, acidez, grasas, etc.


El montante de ingresos que la explotación quesera representa para esta zona manchega, oscila entre los 150 y los 200 millones de pesetas, cantidad que representa un verdadera marca en la historia de la ganadería de La Mancha.






1 comentario: