¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 11 de marzo de 2010

Ha sido bautizado el primer Balduino manchego.



El 9 de Octubre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elabora esta pequeña crónica local para Agencias informativas.



Ha sido bautizado con toda solemnidad un niño al que se le ha impuesto el nombre de Balduino, hijo del matrimonio constituído por Cristóbal Rodriguez Sánchez y María del Monte García Barón, de esta localidad de Manzanares.


Este joven matrimonio ha sido fiel cumplidor de su palabra, dada a los Soberanos belgas el pasado año de 1960, precisamente el mismo día de su enlace matrimonial, que coincidió con el de los reyes Balduino y Fabiola


En ese momento, habían hecho promesa formal de que el fruto de su matrimonio, fuera varón o hembra, llevaría el nombre de uno de los actuales Reyes de Bélgica. Esta promesa fue suficiente para que entre ambos matrimonios surgiera una espontánea corriente de simpatía, que ha sido ratificada en la correspondencia postal mantenida entre ambas parejas.


El rasgo de este matrimonio manchego, que ha roto las tan arraigadas tradiciones dinásticas es muy meritorio y ha sido del agrado de los monarcas belgas. El nuevo Balduino manchego ya es una realidad, se cría perfectamente y hay que augurarle un gran porvenir en años venideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario