¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 13 de marzo de 2010

Inauguración de Curso y distinción merecida a una profesora del Instituto Laboral.




El 10 de Octubre de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, remite a la Agencia Cifra la siguiente información:


Con motivo de la solemne apertura del Curso 1957/1958, del Instituto Laboral de Manzanares, la profesora titular del Ciclo de Ciencias de la Naturaleza, Srta. Isabel Lera Cendón, disertó sobre el tema " Energía atómica y Calor solar ".


Esta apertura de Curso estuvo rodeada de una solemnidad poco común ya que estuvo presidida por el Director General de Política Interior y miembro del Patronato Nacional de Enseñanza Media y Profesional, D. Blas Tello Fernández Caballero y el Gobernador Civil de la provincia, D. José Utrera Molina, a quienes acompañaban el Presidente de la Diputación Provincial Sr. Aliseda y el Alcalde de Manzanares D. Agustín Serrano Muñoz, entre otras personalidades civiles y religiosas.


La citada profesora desarrolló una verdadera conferencia sobre un tema de tan palpitante actualidad, haciendo una descripción detallada de todos los elementos que intervienen en la Energía atómica, también llamada Energía nuclear. Explicó a los asistentes cómo se produce por la desintegración del núcleo de ciertos átomos que carecen de estabilidad y describió gráfica y razonadamente la producción de calor y el posterior aprovechamiento por el hombre, de muy diferentes formas.


Tan grande fue el éxito obtenido en su conferencia, ante tan selecto auditorio, que el Delegado Provincial del Aula de Cultura de Ciudad Real, invitó a la Srta. Lera Cendón a desarrollar en el ámbito de la provincia una serie de conferencias sobre el tema, para divulgar la trascendencia de este tipo de energía, cada vez más desarrollada a nivel mundial.


La Srta. Lera Cendón accedió a los deseos de los solicitantes y dentro de breves días se llevará a cabo esta 'excursión cultural', recorriendo las principales localidades de la provincia de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario