¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Mil trescientos cincuenta y ocho foudres y cisternas de vino, se exportaron por la estación de ferrocarril de Manzanares.


El 2 de febrero de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, publicaba los siguientes datos sobre exportación de vinos, enviado a diferentes Agencias.


Según datos estadísticos que obran en poder de los organismos competentes de esta ciudad de Manzanares, relacionados con la salida de vinos por la estación de ferrocarril en el año 1960, el número de vagones-foudres, cisternas y 'containers', alcanzan la cifra de mil trescientos cincuenta y ocho, que representa la cifra de veintiún millones setecientos veintiocho mil litros (21.728.000) de vinos tintos y blancos, incluidas mistelas, en reducida proporción.


La exportación por ferrocarril, comparada con la del año 1959, que fue de dos mil siete foudres, representa un descenso de un treinta y dos por ciento. Sin embargo, el movimiento por carretera ha aumentado de tal forma que puede cooperar a enjugar en parte, ese déficit tan sensible que se aprecia en las exportaciones por vía férrea.


El comercio de exportación por carretera ha ganado muchos adeptos por la comodidad que representa la carga y descarga de la mercancía en origen y destino. Por el contrario, las tarifas por ferrocarril son muchos más económicos y seguirán contando con muchos simpatizantes, en especial para transportes de gran kilometraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario