¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 7 de marzo de 2010

Primera Feria Provincial del Campo de la Provincia de Ciudad Real.




El 12 de Julio de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, realizaba la siguiente crónica para la Agencia Efe.





Coincidiendo con las Ferias y Fiestas 1.961 de Manzanares, se va a celebrar la " I Feria Provincial del Campo " de la provincia de Ciudad Real, visto el éxito obtenido el año pasado con la Exposición de Maquinaria Agrícola que se llevó a cabo, con gran concurrencia de expositores y visitantes.



Este Certamen de ambientación agrícola es organizado por el Excmo. Ayuntamiento de esta villa, en colaboración con el Servicio de Extensión Agraria, Diputación Provincial, Gobierno Civil, Jefatura Agronómica, la C.O.S.A y la Junta Provincial del Fomento Pecuario.

Foto Melchor Díaz-Pinés.

Al sólo anuncio de esta " I Feria del Campo ", se están recibiendo muchísimas solicitudes para exponer en su recinto y se nota en el ambiente el apoyo del pueblo a la organización. Es proyecto de los componentes de la dirección de la Feria, que en ella figuren, no solamente las últimas novedades de maquinaria y aperos de agricultura, sino todo aquello relacionado con el campo, tales como productos fertilizantes, insecticidas, semillas selectas, etc, y se espera por igual la participación de la Junta Provincial del Fomento Pecuario, con la presentación de las recientes adquisiciones para la mejora de la oveja de raza manchega, como así mismo del ganado Karakul.

Foto Melchor Díaz-Pinés.

Esta "I Feria del Campo" estará situada en terrenos inmediatos al recinto ferial, que tradicionalmente se instala en los Paseos de Cristóbal Colón y se dispone de suficiente extensión para dar alojo a todos los expositores y que todo resulte con la mayor vistosidad, superando metas de la Exposición de 1.960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario