¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 14 de marzo de 2010

Temas turísticos de La Mancha. Nuevos motivos de atracción.


El 28 de Febrero de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, escribe este breve reportaje para la Agencia Cifra, fechado en VISO DEL MARQUÉS.



Un modesto lugar de La Mancha, pasa ahora a nutrir los alicientes turísticos de estas tierras y a ocupar lugar preferente de los amantes al turismo, en su más noble expresión.



En el extremo meridional de La Mancha y ya casi en las estribaciones de Despeñaperros, aparece esta pintoresca villa que se llama Viso del Marqués, albergando uno de los Museos y Archivos más importantes de España, cual es el denominado Archivo-Museo de la Marina, Alvaro Bazán, sin igual en su género por el tesoro que de la historia marinera de los pasados siglos guarda en su artístico caserón.



A corta distancia de Almuradiel, en la carretera general Madrid-Cádiz, son numerosísimos los turistas que rinden viaje a esta villa, fiel conservadora de las más rancias costumbres manchegas y además gozar de las comodidades de sus hospederías y restaurantes que con sus menús de platos regionales, tanto están contribuyendo a cimentar la merecida fama de Viso del Marqués.



Digna de destacar es también su recién inaugurada Biblioteca Popular que en su constante superación por el mejoramiento de la cultura popular, ha sido instalada por la Alcaldía, logrando en su corto período de existencia gran cantidad de volúmenes, que en estos momentos se han comenzado a catalogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario