¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Un preclaro hijo de Membrilla, celebra sus bodas de Oro en el sacerdocio.



El 24 de Junio de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, redactaba el siguiente artículo periodístico:





Ha tenido lugar en esta histórica villa de Membrilla, la celebración con gran solemnidad, de las Bodas de Oro Sacerdotales de su dilecto hijo el M.I. Sr. D. José Jiménez Manzanares, Deán de la Santa Iglesia Prioral de Ciudad Real, infatigable historiador e investigador de las verdades patrias de estas tierras de la Orden de Santiago y a cuyo celo y actividades se debe en gran parte que, para la Historia, haya podido ser desvelado su incierto origen histórico.


Con tal motivo ha recibido el enfervorizado tributo de cariño de sus paisanos, acompañando el acto gran parte del clero parroquial de los pueblos limítrofes, que en unión de diferentes Autoridades, realzaron el acto de este sacerdote octogenario.


En la recientemente restaurada Iglesia Parroquial se celebró función solemne en la que el homenajeado dedicó un emotivo panegírico a la excelsa Patrona de Membrilla, la Virgen del Espino.


El Sr. Jiménez Manzanares bendijo la donación hecha por el pintor D. Luis Pardilla, también hijo de Membrilla, consistente en un lienzo de grandes proporciones, que representa el Misterio de la Stma. Trinidad y que valdrá para exornar las grandiosas dimensiones del retablo de la Parroquia y cuya calidad pictórica está siendo muy celebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario