¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 9 de marzo de 2010

Un subalterno de Correos recupera, despues de 250 años, su título de nobleza.


El 13 de Febrero de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elabora este pequeño reportaje para Agencias Informativas.



Tras muchos años de incansables indagaciones en archivos parroquiales y municipales, en la Real Chancillería de Valladolid y en diversos pueblos de la montaña santanderina, el funcionario de Correos de esta localidad de Manzanares, D. Mariano de Caviedes García, ha logrado encontrar su orígen de hidalguía y nobleza, que las generaciones anteriores habían ya perdido.


El Sr. de Caviedes García, con admirable paciencia, ha confeccionado el árbol genealógico de sus ascendientes y ha conseguido remontarse hasta su undécima generación en el año de 1.600 y en cuyas fechas se encontraban ya posesionados de su linaje las familias de Caviedes entonces existentes.


La tramitación hasta lograr formalizar tanto documento y extractos genealógicos, ha sido árdua y costosa pero convenientemente revisada la información aportada, ha logrado de la Asociación de Hidalguía, Infanzones y Nobleza a Fuero de España, ser admitidos a entera satisfacción como tales Hijosdalgo nobiliarios en el seno de esta Asoociación, tanto él como su hijo, ambos de nombre Mariano.


La nobleza de este apellido linajudo se remonta a la primera mitad del siglo XIII y tenía su asentamiento en la villa de Caviedes (Santander) donde aún existe su castillo, el cual figura en su escudo de armas y son descendientes directos de esta casa señorial, ilustres personalidades de la nobleza española, que ostentan en la actualidad los títulos del Marquesado de Caviedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario