¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 8 de marzo de 2010

Unos ladrones desconsiderados, desvalijan a una novia a punto de casarse.


El 27 de Agosto de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía esta noticia a la Agencia Efe.


Cuando más entusiasmados se encontraban los novios Juan Antonio López, de 25 años e Isabel González Nieto, de 22, concertando la fecha de sus nupcias, llenos de las mayores ilusiones y haciendo planes para un futuro próximo, la fatalidad se ha cebado en ellos, destrozando momentáneamente su auténtica y esperanzadora felicidad.


En las últimas casas de la población y en la carretera de Madrid, en la conocida bodega de Urrestarazu, domicilio de la contrayente donde sus padre son los caseros de la finca, penetraron unos rateros, aprovechando una fugaz ausencia de la familia. Dominando al perro guardián con un narcótico y provistos de ganzúas, penetraron en el inmueble con la marcada intención de apoderarse de lo ajeno.


Por deducciones del vulgo - pues este robo ha llamado poderosamente la atención entre el vecindario - hay quien se atreve a asegurar que los ladrones podrían ser " gente honrada ". Honrados o no, lo que sí es cierto en este hecho, es que se han significado como unos entusiasta amigos del celibato, pues con gran falta de consideración, cargaron con lo más valioso de la dote de la novia, una dote que poco a poco Isabel, había ido preparando, como es costumbre en estas tierras manchegas. Los novios, no sólo quedan hundidos a nivel anímico y económico sino que, como consecuencia del hurto, han tenido que aplazar los esponsales hasta que la novia pueda conseguir un nuevo ajuar que aportar a su matrimonio.


Aunque el audaz robo fue perpretado en tiempo record, no les pasó desapercibido a los asaltantes dos ejemplares de buenas botas de piel, propiedad del padre de la novia, si bien con la precipitación, no se dieron cuenta que ambas eran del mismo pie por lo que, unos y otro, habrán de quedar sin calzarlas en el próximo invierno.


Por tratarse de familias de productores modestos, los amigos y allegados han lanzado la idea de abrir una suscripción entre los novios de la localidad, con vistas a solidarizarse con esta pareja y obtener los fondos necesarios para que no demoren su enlace. En estos días, que se pretende homenajear a los célebres Amantes de Teruel, no sería mala idea esta suscripción y poder con ello alegrar la vida a esta pareja manchega que vio truncada su ilusión por un inesperado robo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario