¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 20 de abril de 2010

Amor a primera vista.... fotográfica.


El 20 de Agosto de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, enviaba a la Agencia Cifra el siguiente reportaje.


Ha tenido lugar en Manzanares la celebración de una boda de gran rumbo, en la que los protagonistas han sido un francés y una española.


Los conocimientos y trato que luego habrían de resultar amorosos, dieron comienzo porque la contrayente tiene familiares próximos en Francia y en esa casa de la familia había expuesta una fotografía suya. La casa de estos parientes era frecuentada por el súbdito francés, hijo de padres españoles andaluces, D. Juan Pérez Navarro, de 25 años, al que causó gran impacto la belleza natural de esta manchega que veía fotografiada. Nada más observar la foto dijo:
¿ Dónde vive ?.¡ Voy a casarme con ella !.


¡ Y así lo hizo, Juan Pérez Navarro, natural de Blanc-Mesnil, del Nordeste francés, a pocos kilómetros de la capital, París, poniendo rumbo a Manzanares de La Mancha !..... Y fue en agosto pasado cuando conoció a Damasita Parra Alonso, de 23 años y formalizaron sus relaciones amorosas, que ahora han llevado a cabo, con la unión matrimonial celebrada en la Iglesia Parroquial de La Asunción de Manzanares, ante numerosos invitados franceses y españoles.


El acto nupcial de Damasita y Juan ha constituido un gran acontecimiento social pues la desposada goza de general estimación entre el vecindario. Se festejó la boda al estilo francés y español en los señoriales salones del Gran Teatro. Los contrayentes partieron para su nuevo hogar en Blanc-Mesnil (Francia), pero la luna de miel la realizarán por tierras españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario