¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 16 de abril de 2010

Fundación de la Adoración Nocturna en MEMBRILLA.



El 25 de Mayo de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, redacta la siguiente información periodística para la Agencia CIFRA.





Han tenido lugar en esta histórica villa, los actos solemnes de Fundación de la Adoración Nocturna Española, que revistieron gran importancia.


Asisten 26 Banderas de la Diócesis de Ciudad Real y cerca de trescientos afiliados, con el Consejo Diocesano al frente y una nutrida representación del Consejo Supremo de la Adoración Nocturna Nacional, procedentes de Madrid.


En la parroquia de Santiago Apóstol tuvo lugar la primera vigilia, en la que participaron los 45 nuevos adoradores de esta villa, acompañados de los 300 adoradores visitantes y cuyo acto fundacional ha resultado grandioso, teniendo el final apoteósico de la procesión con el Santísimo Sacramento, al que escoltaban todos los adoradores con sus banderas.


Fueron padrinos el Alcalde de la ciudad y señora de Fernández Herreros, asistiendo numerosos fieles que dieron a esta nueva parroquia el tono de las grandes solemnidades religiosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario