¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 22 de abril de 2010

La devoción al Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, trasplantada al barrio barcelonés de Hospitalet de Llobregat.

La devoción al Patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, como la antiquísima costumbre de besar su pie todos los viernes del año, se ha trasplantado, según noticias recientes, al populoso barrio barcelonés de Hospitalet de Llobregat.



En la calle Pasaje de este barrio, una señora nacida en Manzanares, colocó en un vistoso marco de madera, una ampliación a gran tamaño, del Cristo arrodillado que se venera en la ermita de la Vera Cruz de esta localidad y lo situó en la entrada de su casa. La noticia cundió rapidísimamente entre los incontables paisanos que por el éxodo de estos últimos años, en busca de trabajo, abandonaron la patria chica en busca de zonas industriales.

Foto original de Melchor Díaz-Pinés Pinés, de la vieja imagen del patron de Manzanares.

Todos los viernes del año, los manzanareños residentes en esta barriada y otros de las cercanías de Barcelona capital, visitan el piso de su paisana y rinden culto a la representación gráfica de su Patrón, al que tanto añoran. Rezan sus preces y besan su pie, pidiéndole interceda por sus necesidades.

Cada semana es mayor el número de asistentes a esta concentración de manzanareños en la Ciudad Condal y entre alegrías y sollozos, añoran a su Jesús del Perdón del pueblo que les vio nacer, renovando cada semana su recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario