¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 22 de abril de 2010

La Ruta del Vino ya es posible, con la construcción de la carretera Argamasilla de Alba-Manzanares.


El 28 de Diciembre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia Cifra la siguiente información:


La Ruta del Vino es ya una realidad tangible, con la puesta en servicio de la carretera Argamasilla de Alba-Manzanares, que ha puesto en comunicación dos importantes zonas productoras de vino de la provincia de Ciudad Real: Manzanares-Membrilla-Daimiel-Valedepeñas con la de Tomelloso-Socuéllamos-Pedro Muñoz.


El tránsito motorizado de los negocios vinícolas se ha incrementado en proporciones insospechadas. La Diputación Provincial de Ciudad Real, ha sabido armonizar el aspecto mercantil con el turístico y esta magnífica pista asfaltada, está sirviendo, sin duda alguna, a estos dos importantes objetivos. Ya es frecuente ver camiones cisternas de zonas vinícolas albaceteñas transitar por esta carretera, buscando el enlace con la Nacional-IV de Andalucía ó comunicándose con centros productores vinícolas de esta provincia


La " Ruta del Vino " ya está completa y dispone de magníficas carreteras y el vehemente deseo del turismo nacional y extranjero por conocer estas tierras manchegas, su tipismo y folklore. Sus vinos podrán ser degustados con esplendidez y gratuitamente y recibirán la hospitalidad ya proverbial de los pueblos de esta zona manchega, que será conocida en todos los rincones del mundo turístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario