¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 30 de abril de 2010

Para la procesión del Corpus Christi, se estrenará un templete de gran valor.



El 11 de Mayo de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés redactaba este reportaje para la Agencia Cifra.




Un artístico templete se estrenará en Manzanares, para la solemne procesión del Corpus Christi. Es un atrevido proyecto del artista sevillano D. Luis Sánchez, que lo ha ejecutado con toda fidelidad.


El soberbio templete tendrá unas dimensiones de 2,20 m. de altura por 1,40 de base, en el que los estilos Renacimiento y Plateresco se mezclarán para conseguir mayor esplendor. Estará dorado con pan de oro de veintidós quilates.


El precio de adquisición del templete rebasará las 100.000 pesetas y su importe será sufragado por suscripción popular. La tramitación de su diseño y adquisición ha sido organizada por la Asociación de Cofradías, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y Parroquia de la Asunción, que colaborarán económicamente con el vecindario.
El nuevo templete será instalado sobre la mejor carroza de la Cofradía de Jesús del Perdón, otra obra de la artesanía sacra andaluza y el conjunto se presume que gozará de gran armonía, vistosidad y belleza de líneas, esperando por parte de todos los organismos que han tramitado la adquisición, goce del beneplácito de todos los vecinos de Manzanares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario