¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 20 de abril de 2010

Primer Festival de la Canción en Manzanares.






El 24 de Mayo de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, redactaba la siguiente información para diferentes Agencias de noticias.



Se está celebrando en Manzanares el Primer Festival de la Canción, organizado por el Frente de Juventudes. En el Teatro de San Fernando, abarrotado de público, son ya varios días los que por su escenario actúan vocalistas de toda la comarca. La expectación es tan grande que ha habido que habilitar sillas portátiles y altavoces en toda la plaza del teatro para ubicar a todos los aficionados y que puedan escuchar a los participantes.

El concurso es abierto a cualquier vecino, sin importar la edad ni el sexo y son varios los estilos por los que se puede concursar: Música moderna, Zarzuela, Flamenco y Opera. El procedimiento de selección es por eliminación diaria de los concursantes en una determinada especialidad y es el público el que realiza la selección cada jornada, otorgando con sus aplausos los votos de los participantes.

La aceptación popular del evento ha sido muy superior a las expectativas iniciales y por la gran afluencia de público y el entusiasmo puesto en el concurso, dado los importantes premios a conseguir, se impone la presencia de la fuerza pública para poder mantener el orden y el normal transcurso de las actuaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario