¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 23 de mayo de 2010

Concurso fotográfico, organizado por el Aula de Cultura de Manzanares.




El 23 de Mayo de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía la siguiente información a la Agencia EFE.


Estos pasados días se ha dado a conocer el fallo del " II Salón de Fotografía de Manzanares ", concurso éste, que organiza el Aula de Cultura, en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento y la Delegación del Ministerio de Educación Nacional.


Este 'Segundo Salón de Fotografía', fue convocado con motivo de la celebración de las Fiestas de Semana Santa y ha sido organizado para exaltar estas fiestas pasionales, por lo que las fotografías sólo podían tener relación con la Semana Santa, quedando excluídas las presentadas por otros motivos artísticos, aunque fueran religiosos.


El éxito alcanzado en este segundo certámen ha superado con creces al primero, celebrado con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto de 1955 y el número de buenas fotografías ha sido elevado. El público que lo desee puede presenciar la Exposición en los salones del edificio de la Academia Lope de Vega, propiedad del Excmo. Ayuntamiento, donde se han expuesto gran número de fotografías, además de las que han obtenido premio.


El Jurado, muy competente, tras discutido debate, concedió los premios a los siguientes concursantes:


Primer Premio, a D. Francisco Torres Lafont, de Manzanares.


Segundo Premio, a D. Luis Espinosa Onsurbe, de Tomelloso.


Tercer Premio, a D. Antonio Zamorano, de Madrid.


Debido a la indiscutible calidad de las obras presentadas, el Jurado por unanimidad, acordó la concesión de cinco accésit, como premios no anunciados, para otros tantos concursantes que se hicieron igualmente acreedores del supremo galardón.


Visto el creciente éxito de estas manifestaciones, el Aula de Cultura organizará para el próximo Agosto, su 'III Salón de fotografía' con tema lilbre y de características similares al pasado año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario