¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 16 de mayo de 2010

El Instituto Laboral, una sociedad docente de gran prestigio.


En Marzo de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a Cifra la siguiente crónica periodística.


Cumple cinco años desde su creación el Instituto de Enseñanza Media y Laboral de Manzanares, ubicado en la calle del Carmen y precisamente este año saldrá la primera promoción de bachilleres laborales. El número de alumnos matriculados en este curso ha sido de 160 y cuando los alumnos que finalizan sus estudios reciban los diplomas que les acredita con esa titulación, podrán enfrentarse a la vida laboral con tranquilidad porque las enseñanzas recibidas, han logrado imprimirles una gran formación.


No sólo han recibido enseñanzas relacionadas con la agricultura y ganadería, que es la especialidad del Centro sino que a nivel humanístico y científico, se les proporciona una formación equivalente a la del bachillerato universitario.


Desde su fundación en 1955, año tras año ha ido aumentando el número de alumnos matriculados y aún siendo el edificio actual de gran dimensión, poco a poco ha ido quedando pequeño para albergar a los alumnos. Consciente de ello, la Dirección General de Enseñanza Laboral, va a acometer la construcción de un edificio de nueva planta, para estas enseñanzas, que se ubicará cerca del Parador de Turismo y se dedicará a Centro de Enseñanza Media y Profesional. El bachillerato laboral superior tendrá la especialidad de Enología y en él podrán cursar sus estudios tanto los muchachos manzanareños como los de Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo y Villarta de San Juan.


El porvenir de toda la muchachada manchega de esta comarca de Manzanares, estará así asegurada y las futuras generaciones tendrán acceso a una formación suficiente para enfrentarse a la moderna vida que va instalándose en nuestra sociedad, cada día más competitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario