¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 16 de junio de 2010

Bendición e inauguración de la Iglesia y pueblo de Llanos del Caudillo.




El 15 de Junio de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia informativa nacional, CIFRA, la siguiente información:


Hoy, 15 de Junio, domingo, ha tenido lugar la solemne bendición e inauguración del nuevo pueblo e Iglesia parroquial de Llanos del Caudillo, del Instituto Nacional de Colonización, llevado a cabo por el Gobernador de la provincia, Sr. Utrera Molina y el Ilmo. Sr. Doctor D. Juan Hervás Bonet, Obispo Prior de las Ordenes Militares, a los que acompañaban el Director General de Colonización e Ingeniero Jefe Provincial, autoridades provinciales, autoridades locales de Manzanares, clero parroquial de la ciudad, gran cantidad de vecinos de Manzanares y la totalidad de colonos de este nuevo pueblo manchego.

Fotos de Llanos del Caudillo, 1958.
Foto Melchor Díaz-Pinés

Tras la bendición de la bella Iglesia parroquial de San Isidro Labrador, se celebró una misa de medio pontifical oficiada por el Sr. Obispo y en la que intervino el coro del Colegio de las Madres Concepcionistas de Manzanares y la Banda Municipal de música de esta ciudad, siendo insuficiente el amplio templo para albergar a la inmensa cantidad de público asistente.


A continuación, las autoridades recorrieron las calles de la nueva villa de colonos, a los acordes de unas variadas piezas musicales que la Banda Municipal de Manzanares interpretaba, entre el entusiasmo del vecindario que engalanó sus calles y casas, presentando el pueblo un magnífico aspecto festivo. El Gobernador improvisó un elocuente discurso y dio por inaugurado este nuevo pueblo que surge en la geografía de La Mancha, con vida propia y un futuro esperanzador, basado en la laboriosidad de sus nuevos habitantes.

El Gobernador Sr. Utrera Molina, el Alcalde Manzanares Sr. González Román y el alcalde pedáneo de Llanos .
Foto Melchor Díaz-Pinés


Llanos del Caudillo, ha vivido una jornada de continuas emociones y mañana comienza el quehacer diario en los campos, el duro trabajo del agricultor que pone toda su alma en las faenas, mirando al cielo para que no le falle y puedan recoger los frutos de sus sacrificios y desvelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario