¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 1 de junio de 2010

A los manzanareños de Colombia.





¡ Ahí les ofrezco una presentación que he realizado de mi Manzanares manchego actual, que deseo les agrade !.



De esta forma, los dos pueblos están ya presentados en mi blog, lo que propicia el conocimiento inicial de ambos.

A continuación reproduzco mi presentación en la web colombiana, 'Manzanaresvirtual.com', con un saludo cordial a Manzanares, Caldas, a través del 'Libro de visitas' de la web.

¡ Mis queridos amigos de Manzanares, Caldas, Colombia !. Un fuerte abrazo y un saludo muy cordial desde el Noroeste español, Galicia, 'a terra meiga', aunque mi nacimiento es en la ciudad de Manzanares de Ciudad Real, España.

Hace muchos, muchos años que abandoné mi Manzanares natal pero sigo llevándolo en mi corazón porque allí me crié y allí murieron mis seres queridos. Llego a Vds. a través de 'Manzanaresvirtual.com', gracias a la invitación de D. Julián A. Rojas Duque, con el anhelo de buscar amistad y lazos culturales de unión entre los dos Manzanares. Ha sido Julián el que contactó conmigo (¡ gracias, Dios mío, por las nuevas tecnologías !), porque descubrió un 'blog' que edito en la memoria de mi padre, ya fallecido en 1981, un manzanareño 'a tope',que dedicó su vida a la ilustración en diferentes aspectos.

La propuesta de Julián para colaborar mutuamente, con el objetivo de acercar nuestros conocimientos y culturas, me ha parecido genial y en tan pocos días, ya conozco al Cuarteto Imperial, ya 'tarareo' su canción a Manzanares, Caldas y he podido leer al Ilustre Doctor D. Néstor Villegas ...¡ O sea que me estoy integrando pero que muy bien, lo que parece obvio a juzgar por la categoría de mi anfitrión !.

No quiero extenderme más porque habrá ócasión de seguir cultivando nuestra amistad y espero que las pequeñas aportaciones literarias que mi padre escribió en el pasado siglo, les acerquen un poquito a conocer la historia y costumbres de ese Manzanares manchego de aquélla época porque, hoy, es una ciudad moderna y como siempre, emprendedora.

Deseo, por último, saludar efusivamente al Alcalde, Ingeniero D. Guillermo Ramírez, representante de la ciudad y a través de él, difundir a todos los ciudadanos manzanareños colombianos, mi cariño y respeto. Un abrazo, de:

Manuel Díaz-Pinés, manzanareño español.



4 comentarios:

  1. Luisa Fernanda Ortiz14 de junio de 2010, 2:32

    Me alegra mucho este acercamiento entre las dos culturas Manzanareñas me siento muy orgullosa de ser de Manzanares Caldas y me parece muy bien que ya conozca la cancion Mi Lindo Manzanares del Cuarteto Imperial este es nuestra cancion isignia, he visto las fotos de Manzanares de Melchor y se puede ver que es una ciudad muy bonita espero seguir conociendo mas de su linda ciudad y de su cultura y sera un honos para mi aportarles mas de mi ciudad natal Manzanares "La Ciudad Cordial De Colombia" reciban un saludo de mi parte y seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias por sus palabras, Luisa Fernanda !. Estoy encantado de este contacto desde la ciudad hermana de Manzanares de Caldas y ojalá sean muchos más para irnos integrando con un sentimiento común: nuestro cariño a Manzanares. Le envío un saludo muy cordial y estaremos en contacto a través del correo electrónico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Por cierto Luisa Fernanda !. Olvidé comentarle que hay un famosa zarzuela española que tiene su bonito nombre y que no sé si alguna vez la escuchó. Aquí le dejo un enlace de 'youtube' para que vea un fragmento de la obra, cantada por Plácido Domingo.

    http://www.youtube.com/watch?v=mU1oAX-Z250


    Espero que sea de su agrado y vuelvo a reiterarle mi amistad. Desconozco su correo electrónico y por ello le contesto desde los comentarios del blog, esperando pueda leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Luisa Fernanda Ortiz21 de junio de 2010, 23:09

    Gracias Señor Manuel voy a escuchar muy atentamente la zarzuela.
    Mi correo electronico es
    luisaf-ortiz@hotmail.com
    Veo que los Manzanareños de España tambien se caracterizan por la cordialidad que tenemos los Manzanareños de caldas en colombia, espero nos contactemos por correo electronico para compartir mas de nuestro cariños por nustros Manzanares. Actualmente me encuentro en Bogota la capital de Colombia pero en vacaciones visito a mi amada ciudad, reciba un cordial saludo de mi parte y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar