¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 27 de julio de 2010

El Obispo Prior, visita Manzanares.








El 1 de Diciembre de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, redactaba esta crónica, con motivo de la visita del Obispo Prior a la ciudad de Manzanares.

Con gran solemnidad, sólo comparable a las grandes efemérides, se ha desarrollado el cariñoso recibimiento que Manzanares ha tributado a su Prelado, Doctor Juan Hervás Bonet, Obispo Prior de las cuatro Ordenes Militares.


Manzanares vivía ya momentos de ansiedad por conocerle y había mucha expectación ante el anuncio de su llegada. Balcones engalanados, arcos triunfales, guirnaldas y gallardetes, en fin, todo se vistió de fiesta para el acontecimiento pero sin duda era el espíritu de los manzanareños lo más importante, pues es conocida la religiosidad innata de sus habitantes.

A pesar de lo desapacible del tiempo, las calles presentaban inusitada animación desde horas antes del anuncio de la llegada del egregio visitante. Coches y más coches salieron a dar la bienvenida al que venía " en el nombre del Señor ". Su entrada fue triunfal y la llegada de la comitiva a la calle Jesús del Perdón fue acogida con simpatía pero no fue nada comparado con la llegada a la Plaza de Las Palomas, también llamada la Plaza de las flores, donde la caravana dio la vuelta a la misma, entre aclamaciones de miles y miles de personas que invocaban al Pastor. La Banda Municipal le rinde tributo, entonando la Marcha de Infantes y el clero le recibe en la Puerta del Sol, en la Parroquia de la Asunción, donde también las autoridades municipales le rinden honores de bienvenida. El Prior entra en el templo, abarrotado de fieles, mientras los coros de los colegios de Concepcionistas y Milagrosa, cantan el " Veni Creator ".

Unas palabras de salutatión dirige el Sr. Obispo al pueblo de Manzanares y no queda en el olvido el recuerdo por las personas fallecidas, entonando un " Requiem " por el eterno descanso de sus almas.

Amigo de los niños, nuestro Prelado no podía faltar a la cita con ellos, manteniendo un coloquio íntimo con un gran grupo de niños y niñas en el que no falta el cariño hacia ellos y muchas sonrisas. Por ser día laborable y para no impedir a los asistentes el cumplimiento de sus obligaciones, inmediatamente se procede a impartir el sacramento de la Confirmación a los adultos que lo habían solicitado, siendo padrinos del Sacramento, el Alcalde D. Agustín Serrano Díaz-Pinés y su esposa, Dña. Encarnación Calero de Serrano. Más de doscientos adultos de ambos sexos recibieron el Sacramento, muchos de ellos sexagenarios y septagenarios, dentro de un gran espíritu de fe y religiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario