¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 12 de agosto de 2010

Bodas de Oro de una heroica religiosa, Hermana de la Caridad.


El 4 de Septiembre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elaboró el siguiente reportaje para la Agencia Cifra.


En estos días, ha cumplido las Bodas de Oro de vocación religiosa, la Rvda. Madre Sor Basilisa Lumbreras Montes, de 68 años, Superiora de las Hermanas de la Caridad de este Hospital-Asilo de Manzanares y Colegio de la Milagrosa.


Durante los 43 años de estancia en Manzanares ha sido testigo, unas veces y promotora, otras, de grandes innovaciones y acontecimientos que contribuyeron al engrandecimiento de esa santa casa, tales como el ser la cofundadora de la Adoración Nocturna y de la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael. Así mismo, modificó y amplió su bella Iglesia y fundó el Orfanato para niñas humildes, implantando en el Colegio la Segunda Enseñanza con dotación de grandes profesoras.




Durante la Guerra Civil, esta heroica mujer permaneció toda la contienda en el Frente de Extremadura, en Miajadas, prestando muy significados servicios al Ejército, estableciendo hospitales de campaña y formando equipos sanitarios, entregada a la salud de los combatientes. Su valor le sirvió para recibir dos altas condecoraciones militares que ella, con su habitual modestia, nunca quiso aceptar.

Goza de grandes simpatías en la ciudad y es el paño de lágrimas de todos, pobres y ricos. Educó a dos generaciones de religiosas, que prestan ayuda en diferentes organizaciones de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario