¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 5 de agosto de 2010

" III CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA, FERIAS MANZANARES 1956 ".




El 20 de Agosto de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, redactó la siguiente crónica informativa para la Agencia CIFRA.


Con gran éxito de participantes, muy superior a las pasadas ediciones, se ha celebrado la exposición de fotografías presentadas a la " III Edición del concurso Provincial de Fotografía de Manzanares ", Tema Libre , organizado por el Aula de Cultura y el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, siendo expuestas las obras en el salón de la Academia Lope de Vega, tal como aconteció en ediciones anteriores.


Esta cita para los aficionados a la fotografía, va tomando consistencia y está siendo conocida por toda la provincia, a juzgar por la cantidad y calidad de las obras presentadas a concurso. Es evidente, pudiendo constatarlo este corresponsal de prensa, que la afición a este arte está calando con rapidez en las nuevas generaciones, evidenciándose en los últimos años, a juzgar por el aumento de las operaciones de revelado y ampliaciones, en trabajos de aficionado. Si a este nueva sintonía de la juventud con este arte, unimos a los más veteranos, que llevan años perfeccionando las técnicas de la fotografía, parece lógico el éxito de cualquier certamen de este arte que se convoque en la provincia.



Por otro lado, hay que resaltar el enorme avance a nivel tecnológico que está experimentando la fotografía artística, tanto por las nuevas cámaras que mejoran las ópticas considerablemente, como por las técnicas de elaboración de la fotografía en los nuevos laboratorios existentes.


El Jurado, no sin gran trabajo para dilucidar con justicia qué obras iban a ser galardonadas, ha concedido los siguientes premios:


1º Premio, 1.000 pesetas: A la obra titulada " La casa , el árbol y el río ", lema " PAX", de Don Juan Antonio M. de Almagro, de la ciudad de DAIMIEL.

2º Premio, 500 pesetas: A la obra titulada " Señorial ", lema " YAYETE ", de Don Melchor Díaz-Pinés Pinés, de MANZANARES.

3º Premio, 250 pesetas: A la obra " Nimiedades ", lema " LEBÓN " de D. Gabriel Sánchez Romero, de ÁLMODOVAR DEL CAMPO.


El Jurado concedió cuatro accésits, dotados de diverso material fotográfico a los Srs:


* Rodriguez Rodriguez, de PUERTOLLANO.
* Ramón Marín, de PUERTOLLANO.
* Fillol Ruiz de León, de VALDEPEÑAS.
* López Caba, de MANZANARES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario