¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Extraordinaria hazaña turística.


En Abril de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia Logos el siguiente reportaje.


Se encuentran en Manzanares los Srs. Rosmann, matrimonio norteamericano de San Francisco de California, que por una apuesta con unos amigos, han realizado en un año, una verdadera hazaña turística de difícil superación.

Desde el mes de Mayo del pasado año, han recorrido toda Europa de norte a sur y de este a oeste. Llegaron en Mayo de 1961 a Londres, visitando más tarde Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza e Italia. Viajaron hacia el Norte, visitando Finlandia, Noruega y sus fiordos, Dinamarca, Suecia e Irlanda y volvieron a pasar por Italia para recorrer el Adriático, con visitas a Grecia, Turquía e Israel.

Desde allí han llegado a España, la cual han recorrido con detenimiento y han contemplado la Semana Santa en diferentes lugares de la península y van a proseguir su recorrido europeo visitando también Portugal. Este será su último destino antes de regresar a los Estados Unidos de América.

Este corresponsal ha compartido con el matrimonio unos vasitos de nuestros vino y berenjenas y ha podido saber que la visita a La Mancha corresponde con sus deseos de conocer el ambiente, paisaje y costumbres que narra la mundialmente conocida obra de Cervantes, don Quijote de la Mancha, de la que se muestran grandes admiradores. Han visitado las bodegas típicas de la localidad y se han empapado de la historia de nuestra ciudad y visitarán otras localidades típicamente manchegas como Almagro, Infantes, Argamasilla y Criptana, con lo que pensamos que llevarán una idea bastante exacta de nuestros ambientes, costumbres, folclore y tradiciones. Desde luego, se muestran pletóricos de satisfacción por la hidalguía y atenciones que van recibiendo no sólo en La Mancha sino en toda España. Manifiestan que su viaje, fruto de la apuesta con sus amigos, quedará permanentemente fijo en sus recuerdos y lo guardarán como un gran tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario