¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 11 de septiembre de 2010

La Madre General de las Concepcionistas Misioneras, visita Manzanares.











Con fecha 29 de Mayo de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elaboró el siguiente reportaje para la Agencia nacional de Noticias EFE.




(Como ilustración de este reportaje, quiero compartir con todos Vds. esta grabación de músicos y bailaores de Ciudad Real, realizada en 1976, que fue filmada por el célebre noticiero español NO-DO).



La Madre General de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, en viaje por España, ha rendido visita a la grandiosa y recién inaugurada Residencia-Colegio de su Comunidad en Manzanares.


Tan fausto acontecimiento de la estancia de la Superiora General, Rvda. Madre Piedad Espinal, acompañada de la Vicaria General, Rvda. Madre Regina Arias, ha constituido una viva expresión y tributo de amor de su Comunidad, su alumnado y simpatizantes, concedido a la cabeza visible de la Orden de la Concepción de María Santísima, que honra con su presencia estas hospitalarias tierras manchegas.


Con tan grato motivo de su estancia en esta localidad, se organizó en los jardines del colegio un brillante Festival Folclórico en su homenaje. Intervinieron los laureados conjuntos de coros y Danzas de la Sección Femenina de Manzanares, que hicieron una muy lucida exhibición de bailes regionales, entre los que destacaron sobremanera los fandanguillos y jotas manchegas, que fueron interpretados con magistral perfección por estas disciplinadas muchachas, que casi en su totalidad recibieron instrucción educativa en las aulas de este colegio.


La también galardonada rondalla Manchega de esta localidad, cooperó acertadamente al éxito del festival, coadyuvando con los Coros en la magnífica demostración interpretativa de folclore regional, que hicieron las delicias de las anfitrionas y distinguidos invitados.


Como figura destacada y principal atracción artística del Festival, merece distinguir al genial, polifacético y popular artista teatral del género cómico-lírico, Luis Gonzalez " Luisillo ", cuyas maravillosas dotes de interpretación e improvisación fueron objeto de muchos y merecidos aplausos.


Las egregias huéspedes agradecieron emocionadas tantas pruebas de consideración y estima y felicitaron a todas y cada una de las personas participantes en el homenaje que se les tributó, que verdaderamente resultó un acontecimiento artístico en Manzanares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario