¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Partida de defunción de Dña. Francisca Díaz-Corralero y Rodelgo (La Ciega de Manzanares).




Entre el muy diverso legado de documentos que dejó mi padre, aporto al blog la siguiente certificación que he escaneado, correspondiente a la partida de defunción de Dña. Francisca Díaz-Corralero y Rodelgo (lo escribo tal como aparece mecanografiado en el original).



Deseo comentar que en lo referido a la causa del fallecimiento se observa una corrección manual. En la certificación adjunta, expedida por el Párroco de la Iglesia de La Asunción, Fray Manuel de Hontoria, en 1959, puede leerse originalmente 'metro crónica ulcerosa', término que sin ser entendido en la ciencia médica considero extraño. La mencionada corrección manual añade 'metroragia ulcerosa', tachando lo de crónica, resultando el término médico mucho más exacto, siendo posible que fuera rectificado por algún experto.


En definitiva, es un documento interesante para todos aquellos lectores del blog que no conozcan noticias detalladas, sobre datos referidos al deceso de esta insólita 'doctora en Humanidades', gran mujer manzanareña hecha a sí misma y dotada de una enorme inteligencia, cuyos méritos literarios y de personalidad han sido difundidos y reconocidos ampliamente desde el pasado siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario