¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Paseando por el Manzanares actual.



Les invito a dar un paseo por algunos lugares de Manzanares y aprovechando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías- ¡ Dios las bendiga ! - ello es posible también para los manzanareños ausentes, gracias a esta presentación que les dedico.

Que todos los visitantes de este 'blog' en Latino América, Brasil, USA - ¡ Un fuerte abrazo familia de Tere Madrid, el cariño de Tere, Marisa y Manuel para los cuatro y gracias por sentirte feliz en el 'blog' de Melchor! - , Canadá, China, Rusia, Inglaterra, Francia, Portugal, Suecia ..... y España puedan realizar este paseo por el Manzanares actual y empaparse de su hermosura y glorioso pasado. Y no hubiera sido posible sin la ayuda de mi hermana Teresa, que emulando a su padre, cámara en ristre pero sin bicicleta - al igual que hacía Melchor aunque con una cámara más pesada y sin las 'armas' digitales - ha sido capaz de enviarme estas fotografías para ilustrar esta entrada.

Quiero confesar que cuando terminé de armar el 'power point' y lo transformé a vídeo, logrando realizar la primera visión, se me humedecieron un poco los ojos pero lo he achacado al húmedo clima de Galicia y he seguido como si nada .... ¡ Echemos, amigo Sancho, pelillos a la mar !.

Acompaña al vídeo buena música, esta vez del Orfeón donostiarra, que nos alegra el panorama con una preciosa habanera: La Paloma. Este paseo, desde luego, es una perspectiva muy actual de nuestro Manzanares, esperando les agrade.

Les envío un cordial saludo y si esta entrada consigue acercarles a Manzanares, evocar recuerdos y ser más felices, yo me alegraré un montón. Es posible que afloren los sentimientos - faltaría más, que para eso somos manchegos - pero si es así, hagan como yo que lo aprendí de uno de mi pueblo: .... ¡ Pero qué feliz soy llorando, leche ... ¡ Así que, estupendo !.

3 comentarios:

  1. Me encanta. Las fotos de profesional, la selección, todo. ¡Trabajo muy bien hecho, familia! Menudo pueblo... da gusto...así está preciooooooooso.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias por los piropos !. Tere y yo somos dos aficionados pero le ponemos mucho cariño a estos trabajos y además tú, lo ves con muy buenos ojos.
    Iba dedicado también a tí, emigrante en tierras lejanas, hija de manzanareño. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dije hija de manzanareño pero debería haber escrito con todos los honores : 'nieta de manzanareño' porque, fundamentalmente, eres nieta de Melchor. Un beso.

    ResponderEliminar