¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 16 de septiembre de 2010

XACOBEO 2010: Un detallado análisis de la Catedral y su entorno.

En mi deseo de salpicar con pinceladas gallegas este blog, eminentemente manchego, me complace compartir con todos ustedes el contenido de este correo que acabo de recibir, relacionado con el Xacobeo 2010, cuyo vídeo nos muestra una imponente descripción arquitectónica, escultórica e histórica de la Catedral de Santiago de Compostela, - donde la lluvia es arte, se dice - así como de las más importantes rúas que conforman el entorno urbanístico de la Catedral, sin olvidar sus leyendas y tradiciones.

Para todas aquellas personas interesadas en el arte y para aquellas que no han podido visitar Santiago en este Año Santo compostelano, puede resultarles interesante su conocimiento.

Me gustaría dedicar esta entrada al blog a mi mujer, Mariluz, nacida en Compostela, precisamente en la típica Rúa del Villar que aparece en el vídeo y bautizada en la preciosa iglesia de Salomé, templo románico del siglo XII, en la Rúa Nueva, que también es mencionada en el mismo.

¡ Espero que les guste y lo disfruten porque sinceramente, creo que merece la pena!. Muchas gracias y un cordial saludo.

2 comentarios:

  1. Un trabajo muy currado, Manuel. Desde luego las fotos son magníficas y el montaje muy bueno. Apertas y a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias, maestro !. Este comentario, viniendo de ti, debo meditarlo y tomarlo muy en serio. Outra aperta para vos, meriense adoptivo. Puedes ver también un paseo por Manzanares y me das tu opinión. Moitas gracias.

    ResponderEliminar