¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 2 de octubre de 2010

Colaboraciones en programas de las antiguas Ferias de Agosto de Manzanares (1964).

Una vez más, Melchor Díaz-Pinés Pinés, colabora en el contenido del programa de las Ferias y Fiestas de 1964, cuando ya la cuarta Feria del Campo y Muestras de Manzanares se mostraba como una realidad. 

En esta ocasión, su imaginación le lleva a atribuir a Lope de Vega la 'publicidad' de los vinos de Membrilla y Manzanares, al evocar el recuerdo a los caldos manchegos en obras como 'El galán de la Membrilla'  y otras de su innumerable creación. No cabe duda que fue inocente publicidad pero los siglos han dado la razón a Lope porque los vinos de La Mancha gozan de fama mundial y la enfervorizada propaganda, hay que seguir haciéndola para poder competir en el libre mercado del vino, más amplio y abierto que nunca, donde las múltiples denominaciones de origen compiten por hacerse con un bocado de la 'tarta' vinícola nacional e internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario