¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 19 de octubre de 2010

España es la nación europea donde mejor y más barato se come.

El 26 de Abril de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente noticia a la Agencia EFE.



De paso hacia Andalucía, han hecho escala en esta ciudad las hermanas escocesas, Señoritas Moyra Lees, de la localidad de Peterhead, estudiantes, que realizan la vuelta a Europa por el sistema de 'auto stop'.


Iniciado el viaje en su ciudad natal, han recorrido las naciones de Escocia, País de Gales, Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia, Suiza y ahora España, con cerca de cinco mil kilómetros de carretera a base de 'dedo', que consideran como una marca en esta especialidad viajera.


Interrogadas por este corresponsal de la Agencia Cifra en Manzanares, no ocultan su satisfacción por encontrarse en España y en la tierra del Quijote que ardían en deseos de conocer y donde van encontrando toda clase de facilidades en su viaje, como muestra del carácter hidalgo de los españoles de los que tenían las mejores referencias y desean verlo de cerca. Manifiestan que de los países que aún les quedan por recorrer, van a dedicar a España el mayor tiempo posible.


" Es España el país donde mejor y más barato se come ", han manifestado las hermanas escocesas con gran entusiasmo y los automovilistas son muy galantes y caballerosos porque facilitan mucho nuestro viaje. Sirva como muestra el hecho de que en una nación europea de su recorrido, concretamente Suiza,  llegaron a agotar sus reservas económicas por no encontrar facilidad en el desplazamiento y se vieron obligadas a trabajar unos días en una potente industria, al objeto de reponer sus bolsas.


Con el mayor entusiasmo manifiestan que se han de convertir en las más entusiastas propagandistas del turismo para España, pues por sus conocimientos y amistades en Escocia, pueden llegar a muchos amigos y conocidos. Dicen también que en España están siendo muy 'piropeadas' y han tenido que familiarizarse con la castiza palabra 'guapa', que no encontraban en su diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario