¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 16 de octubre de 2010

La perdiz roja castellana, objeto de preferencia de los cazadores.

El 21 de Noviembre de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente noticia informativa a la Agencia madrileña de noticias, 'LOGOS'.






La preferencia por la caza de la perdiz roja castellana está poniéndose de manifiesto en estos días por estas tierras de La Mancha. No solamente es grande la afluencia de cazadores nacionales desde los más remotos puntos de España, sobre todo del Norte y Noroeste, sino que por Manzanares están desfilando las mejores escopetas europeas y americanas, grandes entusiastas de la caza a ojeo y de puesto, en el difícil reto de capturar  perdices que requiere cazadores expertos. En todo caso, vienen a disfrutar del sano clima manchego en sus días invernales, de su gastronomía y a olvidarse de sus trajines rutinarios en las grandes ciudades.

Todos los cotos, tales como los de la Peana, enclavado entre los términos municipales de Manzanares, Valdepeñas y Moral de Calatrava y los del término municipal del Viso del Marqués y Almuradiel, como así mismo los del Marquesado de Mudela, en Santa Cruz, todos ellos en esta provincia, gozan de la solicitud y preferencias de estos avezados cazadores.

En estos días se están viendo poderosos coches de matrículas extranjeras, tales como Italia, Francia, Inglaterra y Alemania y también americanos, que tomando el Parador Nacional de Turismo como cuartel general, parten a sus respectivos cotos a media mañana y regresan a la caída de la tarde, disfrutando de comida en el tajo, muy típico en estas jornadas cinegéticas - migas con torreznos y una buena bota de tinto manchego - , mientras disfrutan a lo largo del día de una fría pero intensa jornada al aire libre, esperando el conteo de piezas para sentirse felizmente ganador.

Esta perdiz roja castellana está considerada como especie única en Europa, por su peso, color y viveza, peculiaridades que han acreditado su justa fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario