¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 12 de octubre de 2010

Precioso rasgo de honradez.

Calle Ancha de Manzanares, año de 1960.


El 10 de Octubre de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés realizó la siguiente información para la Agencia Cifra.

Hace solo unos días que una niña manzanareña ha protagonizado un bonito rasgo de honradez en esta ciudad de Manzanares. Celsa González Vázquez, niña de corta edad, encontró en la via pública una cartera conteniendo una importante cantidad de dinero en metálico. Al llegar a casa y comunicarlo a sus padres, acudieron con prontitud al Ayuntamiento para comunicarlo a la Policía Municipal y allí quedó depositada la cartera con todo su contenido.

Pasados unos días, la Policía localizó a la persona que había extraviado la cartera quien la recibió con enorme contento, agradeciendo a la niña su bello gesto.

El Ayuntamiento comunicó a la Delegación Provincial de Protección de Menores el suceso acaecido y este organismo premió a Celsa su honradez con un premio de quinientas pesetas. 

En un simpático y sencillo acto, el Sr. Serrano Díaz-Pinés, alcalde de Manzanares, ante el resto de autoridades y público asistente, procedió a entregar la mencionada cantidad a la niña, que no cabía en su dicha por tanto alboroto, repitiendo una y otra vez que la cartera no era de ella y que tenía que devolverla a su dueño porque era su obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario