¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 23 de octubre de 2010

Velada literaria y de divulgación de D. Octavio Díaz-Pinés Fernández-Pacheco.

El 26 de Octubre de1970, Melchor Díaz-Pinés Pinés, realizó esta pequeña crónica informativa para la Agencia de noticias CIFRA.



Foto Tere Díaz-Pinés



Organizado por la Agrupación cultural " LAZARILLO " y en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, ha tenido lugar una velada literaria y de divulgación científica, a cargo de D. Octavio Díaz-Pinés Fernández-Pacheco, Jefe de los Servicios de Prensa del Patronato Juan de la Cierva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 

Presentó al Sr. Díaz-Pinés Fdez-Pacheco, el miembro del citado Club Lazarillo, D. Jesús Mazarro quien expuso la trayectoria del conferenciante y citó sus numerosas publicaciones en el ámbito de la literatura y de la técnica, resaltando entre otras trabajos, los ya publicados sobre Marruecos, Córdoba, Canarias, El Mar y la Pesca, etc. El disertador, desarrolló el tema " ? Cómo puede un autor justificar su obra ? " , declamando a continuación una serie de poemas de su creación, que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

En una segunda parte de la velada, fueron proyectadas dos películas de 16 mm., la primera de aspecto científico, que versó sobre los insectos y otra, de origen japonés, donde se exponían los enormes avances tecnológicos experimentados en la floreciente industria del lejano Oriente.

La velada resultó muy interesante, según manifestaron los asistentes, que en palabras de alguno de ellos, les dejó un grato recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario